presuntos violadores menonitas van a la cárcel

Posted on 26 agosto 2011 by admin | Categorized | Blog, Nacionales, Noticias, Regionales | | Email This Post

Ocho menonitas fueron condenados el jueves hasta a 25 años de prisión tras ser hallados culpables de violar a docenas de mujeres de su comunidad religiosa.

El fiscal del caso, Freddy Pérez, dijo a la televisora ATB que los siete, condenados a 25 años de cárcel, más el cómplice, que recibió una pena de 12 años, utilizaban un aerosol para dormir a sus víctimas y luego las violaban.

Más de 60 mujeres de la colonia menonita Manitoba denunciaron en 2009 que fueron violadas por los siete hombres de su misma comunidad, ubicada en la región oriental de Santa Cruz.

“Hoy se ha hecho justicia para todas las víctimas”, dijo el abogado de las víctimas, Osvaldo Rivera, a la misma televisora.

Los menonitas son cristianos conservadores que rehuyen numerosos avances tecnológicos y mantienen un estilo de vida de automarginación con el resto de la sociedad.

Pérez dijo que los ocho menonitas convictos fueron ya llevados a ala cárcel de Palmasola, también en Santa Cruz.


Deja un comentario

AMLatina
ENTREVISTA DE LA SEMANA

La educación tiene que estar en función al plan país. Los espacios de saberes de la sociedad…

INVESTIGACIÓN DE LA SEMANA

Los multivitamínicos podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer en varones maduros sanos pero no afectan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, sugiere nueva evidencia.

Otros dos estudios encontraron que el aceite de pescado no funcionó para una condición irregular cardiaca llamada fibrilación auricular, a pesar de que se creía que podía ayudar a ciertas personas con padecimientos del corazón o altos niveles de grasas llamadas triglicéridos en su sangre.