Oruro paralizó sus actividades ante imposición de nombre Evo Morales a aeropuerto

Posted on 20 febrero 2013 by admin | Categorized | Blog, Internacionales, Nacionales, Noticias | | Email This Post

Las instituciones cívicas de la ciudad de Oruro cumplieron ayer el paro movilizado de 24 horas con bloqueo de vías en oposición al repentino cambio del nombre del aeropuerto, que pasó a ser llamado de Juan Mendoza a Evo Morales Aima.

El magisterio urbano también se sumó a la determinación tomada por el Comité Cívico de Oruro, suspendiendo todas las labores educativas, pese a que el director departamental de Educación, Eduardo García Montes, dijo que iba haber regularidad. El cuestionado cambio de nombre fue ejecutado por Ley departamental 045, aprobada el pasado 7 de febrero en la Asamblea Legislativa Departamental.

ElDiario

Deja un comentario

AMLatina
ENTREVISTA DE LA SEMANA

La educación tiene que estar en función al plan país. Los espacios de saberes de la sociedad…

INVESTIGACIÓN DE LA SEMANA

Los multivitamínicos podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer en varones maduros sanos pero no afectan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, sugiere nueva evidencia.

Otros dos estudios encontraron que el aceite de pescado no funcionó para una condición irregular cardiaca llamada fibrilación auricular, a pesar de que se creía que podía ayudar a ciertas personas con padecimientos del corazón o altos niveles de grasas llamadas triglicéridos en su sangre.